Periodoncia en Granada

En Clínica Dental Parque Lagos estamos especializados en tratamientos de periodoncia en Granada, gracias a los cuales tratamos enfermedades periodontales, las más frecuentes gingivitis y periodontitis.

Con los tratamientos de periodoncia damos solución a problemas de inflamación e infección en las encías y cuello de los dientes, buscando recuperar la salud dental.

Expertos en periodoncia en Granada

Si buscas expertos en periodoncia en Granada, contacta con nuestra Clínica Dental Parque Lagos.
Siempre con tratamientos individualizados, cuidaremos de tu salud bucodental y buscaremos el mejor tratamiento para tratar cualquier enfermedad periodontal o evitarla.

¿Qué es la periodontitis?

Si siempre has oído hablar de ella pero te preguntas exactamente qué es la periodontitis, aquí te contamos que se trata de una enfermedad periodontal avanzada que aparece si no tratamos a tiempo una gingivitis. La infección se traslada de la encía al hueso, llegando este a destruirse, por lo que las piezas dentales pueden desplazarse y llegar, incluso, a perderse.

La periodontitis es la principal causa de la pérdida de dientes en adultos..

Tu tratamiento al mejor precio

Solicita tu cita previa y te ofrecemos una consulta con la mejor atención personalizada por nuestros dentistas especializados

Señales de sufrir periodontitis

Las señales de sufrir periodontitis son claras. Acude a tu clínica dental si tienes las encías inflamadas o hinchadas, de color rojo brillante, oscuro o morado; también si sangran fácilmente al cepillarse o usar hilo dental.

No olvides tampoco que el mal aliento o la acumulación de sarro, incluso pus, entre los dientes y las encías son síntomas de sufrir periodontitis. La movilidad o cambio en la posición de las piezas dentales es otra señal, esta vez de una periodontitis en fase avanzada.

Beneficios de un tratamiento
contra la periodontitis

Cuidar nuestra salud bucodental y realizarse tratamientos contra la periodontitis o gingivitis frecuentemente, es la mejor manera de no llegar a sufrir una enfermedad periodontal más grave. De hecho, difiere mucho un tratamiento periodontal más preventivo de uno para cuando ya sufrimos periodontitis.

Los beneficios de un tratamiento contra la periodontitis son, principalmente, la conservación de nuestras piezas dentales naturales y un estado de salud de las encías óptimo.

Pero la periodoncia ya ha dejado de ser una especialidad y se ocupa de la salud corporal general. Muchos estudios han demostrado que cuidar la salud bucodental ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer, o de un parto prematuro en embarazadas.

¿Qué precio tiene el tratamiento
de periodoncia?

Un tratamiento de periodoncia requiere de un análisis previo del problema y del estado de salud bucodental de cada paciente. Por esto, el precio de un tratamiento de periodoncia se adecúa a cada paciente.

Los tratamientos de prevención como las limpiezas son más económicos que resolver una periodontitis por lo que las revisiones periódicas son altamente recomendables, a nivel económico y, sobre todo, por salud.