Una de las consultas más comunes en nuestra clínica se refiere siempre al blanqueamiento dental y qué tratamientos existen para conseguir unos dientes más blancos. Pero, ¿exactamente qué es el blanqueamiento dental? Te contamos todo sobre las diferentes formas que existen así como otras cosas que siempre tienes que tener en cuenta.
Tipos de blanqueamiento dental que existen
No solo existe uno, sino que hay varios tipos de blanqueamiento dental.
- Blanqueamiento dental profesional. Lo realizamos en la clínica con resultados inmediatos. Aplicamos primero un gel con peróxido de hidrógeno sobre las piezas dentales y luego una lámpara con luz. La reacción hará que los dientes se blanqueen directamente.
- Blanqueamiento dental casero, un tratamiento más lento pero que se puede realizar en casa. En la clínica te proporcionaremos unas férulas realizadas a medida que se deben colocar en cada durante unas horas.
Es muy importante saber siempre que este tipo de tratamientos se debe supervisar médicamente. - Blanqueamiento dental mixto. Este tratamiento se aconseja para aquellas personas que tengan un tono muy oscuro en los dientes. Básicamente se trata de combinar los dos tratamientos anteriores según decisión médica.
- Blanqueamiento dental interno. Este es, quizás, el más desconocido, y se centra solamente en blanquear alguna pieza dental concreta más oscura, ya sea por una fractura, por enfermedad o por uso de algún medicamento entre otros motivos. El objetivo es igualar el color de esta pieza desvitalizada.
Ventajas de realizar un blanqueamiento dental
Las ventajas de realizar un blanqueamiento dental están relacionadas, principalmente, con la estética, el rejuvenecimiento y el mejorar nuestra imagen personal.
Muchos pacientes consiguen volver a sonreír sin complejos, con confianza y seguridad. Se trata, sin duda, de una buena forma de aumentar nuestra autoestima si tenemos complejo con nuestros dientes.
Asimismo, conseguimos una sonrisa más estética y que rejuvenece nuestro rostro, al recuperar el color que se va perdiendo con los años.
No hay que olvidar que otra de las ventajas es que se trata de un tratamiento rápido, sencillo y que no duele. Aunque el tratamiento se adapta a la situación y necesidades de cada paciente, son características comunes a todos. No duele y no dura demasiado tiempo.
De forma indirecta, el blanqueamiento dental ayuda a preservar la salud bucodental ya que no daña el esmalte y contribuye a que, quien se lo realice, esté más interesado y centrado en seguir cuidando y manteniendo la salud de sus dientes.
Causas del oscurecimiento de los dientes
Que nuestros dientes estén más oscuros no solo se debe al paso del tiempo o a algún traumatismo. Existen otras diferentes causas del oscurecimiento de los dientes y que mucho tienen que ver con nuestros hábitos de consumo diarios:
- El tabaco y la nicotina.
- Las bebidas como el alcohol, el vino tinto, café o té.
- Los alimentos cítricos.
- La acumulación de sarro y bacterias.
Riesgos del blanqueamiento dental
En Clínica Dental Parque Lagos podemos afirmar que son pocos los riesgos del blanqueamiento dental siempre y cuando se realice un tratamiento adecuado, con seguimiento de especialistas.
La sensibilidad es, quizás, el riesgo más común. También es cierto que es normal y desaparece al cabo de unos días.
No podemos dejar de recalcar que intentar blanquear nuestros dientes con métodos caseros y sin supervisión por un profesional, conlleva más riesgos que debemos tener presentes: desgaste del esmalte, sensibilidad dental, abrasión de dientes y encías.
Tratamiento para el blanqueamiento dental
Si estás interesado en un tratamiento para el blanqueamiento dental, no dudes en consultarnos las diferentes opciones que ponemos a tu disposición. Siempre trataremos de buscar la mejor opción para tus necesidades.