Podríamos decir que sonrisas hay muchas, tantas como personas existen. ¿No creéis? E, independientemente de gustos personales o detalles más subjetivos, a todos nos gusta tener una bonita sonrisa. Diseñarla es una de nuestras especialidades.
Pero, ¿qué es el diseño de la sonrisa? Se trata de un tratamiento estético dental que, tras estudiar al completo nuestra boca y dientes, diseña con mucha precisión la sonrisa que buscamos tener. El objetivo es estético aunque, en muchos casos, también se interviene a nivel funcional.
¿Cómo se realiza el diseño de sonrisa?
Si te preguntas cómo se realiza el diseño de la sonrisa, debemos decirte que el primer paso no es otro que el estudio bucodental del paciente, como hacemos en el resto de tratamientos. Entre otras cosa, podremos valorar si se trata solo de algo estético o también tendremos que corregir problemas funcionales para conseguir nuestra sonrisa deseada.
Después de esto, planificaremos el tratamiento a seguir y acabaremos con su aplicación.
Los diferentes tratamientos se pueden dividir en dos tipos, si bien es cierto, que el primero es el más común y el centrado en la estética.
- Diseño de sonrisa no invasivo, que incluye los blanqueamientos, las limpiezas dentales, las carillas o las coronas entre otros tratamientos. Con el diseño de la sonrisa, intentamos buscar siempre este tipo de tratamientos, mucho más rápidos.
- Diseño de sonrisa complejos, que conllevan más tiempo e incluyen ortodoncia o rehabilitación oral.
Ventajas de realizar un tratamiento de diseño de sonrisa
Son diversas las ventajas de realizar un tratamiento de diseño de sonrisa, muchas de ellas relacionadas con la autoestima y la confianza.
El diseño de sonrisa no ayudará a:
- Conocer con exactitud antes del tratamiento cómo quedarán nuestros dientes.
- Tener dientes más blancos y sin manchas.
- Mejorar la proporción de los dientes.
- Corregir la mordida y la posición de las piezas dentales. Esto nos ayudará, a su vez, a mejorar la función masticatoria y evitar problemas como el bruxismo.
- Rejuvenecimiento facial.
¿Cuándo se hace un diseño de sonrisa?
Si se buscan resultados rápidos, enfocados en la estética, y no tardar mucho en tener una nueva sonrisa, el tratamiento de diseño de sonrisa es una buena opción para ello.
La durabilidad del tratamiento es alta y se garantizan unos resultados naturales.
Sabemos que pueden surgir muchas dudas respecto al diseño de sonrisa y en Clínica Dental Parque Lagos siempre estamos a tu disposición para resolverlas. ¿Te ayudamos?